
Pedidos al +503 77749445
CONSEJOS PARA AYUDAR EN LA COMPRA DEL
CIGARRILLO ELECTRÓNICO CORRECTO PARA USTED
1) DETERMINE QUE TIPO DE FUMADOR ES USTED
Empecemos con tres categorías:
El fumador social o liviano.
El moderado.
El fumador compulsivo.
Aquí le damos unas breves descripciones, que son generalidades, pero le darán una idea de cuál es su tipo:
EL FUMADOR SOCIAL
Usualmente fuma menos de mitad de una cajetilla al día. Usted. disfruta del acto de fumar pero no tiene una adicción. Usted. Prefiere un sabor más liviano, quizás mentol o light, y está más interesado en el comportamiento que en el sabor. Lo que quiere decir esto es que la sensación de llevar su mano a la boca, respirar profundamente, etc. es lo que le causa satisfacción; la potencia del tabaco es algo secundario. Usted es un fumador social o liviano y puede fácilmente adaptarse al uso de los cigarrillos electrónicos.
EL FUMADOR MODERADO
Fuma aproximadamente una cajetilla al día.
Usted tiene varios rituales relacionados con el acto de fumar. Uno con el café, después de la cena, dos mientras va de camino al trabajo, uno durante el descanso, etc.
Usted no es un fumador compulsivo pero siente que quizás está adicto y extraña su cigarrillo cuando no lo tiene. Le gusta un sabor más fuerte, pero no demasiado.
Usted es un fumador moderado. En su caso, la mayoría de los cigarrillos electrónicos pueden satisfacer sus necesidades.
EL FUMADOR COMPULSIVO
Fuma aproximadamente 2 cajetillas al día.
Usted sabe que está adicto.
Usted fuma de manera compulsiva y prende un cigarrillo cada vez que tiene una oportunidad.
Usted planea su día alrededor de sus viajes a la tienda para que nunca le falten sus cigarrillos. A través de los años ha estado comprando cigarrillos más fuertes y siente que necesita un sabor más fuerte para sentirse satisfecho. Está muy preocupado por el precio de los cigarrillos porque cada día gasta más dinero en ellos. En este caso, Usted es un fumador compulsivo. Se le haría más difícil adaptarse a los cigarrillos electrónicos que a otras personas, pero no pierda la esperanza...estamos aquí para ayudarle.
Mientras más usted fume (Tradicionales o análogos), más va a necesitar los cigarrillos electrónicos más fuertes: Sabor más fuerte, más volumen de humo, batería con más capacidad. Los cigarrillos electrónicos con estas características usualmente cuestan más.
2) BUSQUE VALOR.
Un kit de inicio costoso no significa necesariamente que es un mejor producto, pero comprar el más barato no siempre es lo más adecuado. El valor es clave. Por lo regular, paquetes de cigarrillos electrónicos que cuestan menos de $20 no son de la mejor calidad. Es importante que tengan buen servicio al cliente y una garantía que normalmente rondan 1 mes o mas dependiendo el proveedor; por ejemplo ya sea por desperfecto de fabrica, cambio de piezas etc.
Los kits de inicio usualmente se venden por $30 a $60 e incluyen solo los elementos básicos: una batería, un tipo de cargador y una pequeña cantidad de cartuchos.
Si Usteed se adapta al uso de los e-cigarettes, no tardará mucho en sentirse frustrado con las limitaciones del kit de inicio. Pero, para el fumador social estos kits pueden ser suficientes.
Si compra un mejor kit "básico" de $70 a $100, se mejoran sus oportunidades de obtener un e-cigarettes de buena calidad. Estos kits usualmente contienen dos baterías, dos tipos de cargadores y más cartuchos o cartomizadores.
3) Un e-cigarettes de 2 piezas (batería y cartomizador) es superior a uno de 3 piezas (batería, atomizador, cartucho).
Los atomizadores son calentadores que vaporizan el líquido conocido como e-juice o e-liquid para formar un vapor. Los atomizadores tienden a gastarse y/o necesitan mantenimiento, lo cual es un inconveniente y añade un costo adicional para Usted.
Los cartomizadores tienen un atomizador adentro que se remplaza con cada nuevo cartucho. El costo es un poco más alto por cartomizador, pero usualmente se recibe más uso de un cartomizador que de un cartucho. En otras palabras, hay más "cigarrillos" en un cartomizador.
4) ¿QUÉ TIPO DE CARGADOR NECESITA USTED?
Usted posiblemente va a necesitar un cable USB y un cargador de enchufe. Los kits de inicio usualmente vienen con un USB solamente, pero si Ud. no tiene una computadora cerca todo el tiempo, no le va a servir. Los kits básicos usualmente tienen un USB y un cargador. Algunos kits también le ofrecen un cargador de auto o un paquete cargador portátil, los cargadores portátiles aún no son muy eficientes y solo convenientes para fumadores livianos.
5) ESTUCHE PORTÁTIL.
Un estuche portátil es un elemento importante al comprar su kit debido a que es muy útil mantener en un lugar sus cigarrillos electrónicos, baterías y cartuchos. También, muchos recomiendan que no se carguen los cigarrillos electrónicos con los cartuchos unidos, dado que el movimiento puede activar la unidad, calentar el cartucho y el líquido puede mojar la batería, lo cual puede causar problemas. Con un estuche, las partes pueden mantenerse separadas.
6) BATERÍA
Mientras más vapee su e-cigarettes en un día, más se va a exigir de la batería. Si Usted es un fumador liviano, un producto con una batería no tan fuerte puede ser suficiente para sus necesidades. Pero si Usted fuma más de 2 cajetillas al día, va a querer una batería con más capacidad o, mejor todavía, dos baterías. Por ahora las baterías típicamente duran el equivalente a una cajetilla de cigarrillos.
7) PRECIO E-CIGARETTES VS PRECIO CAJETILLA
La mayor parte de sus gastos a largo plazo van a ser debido a los cartuchos de reemplazo, éste es un factor importante a considerar. El precio será un promedio de $3 a $5 por repuesto, lo cual es menos que el costo por una cajetilla de cigarrillos de tabaco o tradicionales.
EJ:
FUMADOR MODERADO
CAJETILLA DE CIGARROS TRADICIONALES O ANALOGOS:
1 cajetilla diaria:
Precio: $2.50 X 7 días a la semana = $17.50 semanales.
$17.50 semanales X 4 semanas = $70 al mes total de cajetillas 28 cajetillas = 560 cigarrillos análogos.
560 Cigarros análogos y cancerigenos al mes X $70
KITS E-CIGARETTES MODERADO:
Precio: $50
Batería: (Vida de batería con uso adecuado 250 recargas).
Cargador USB:
Bote de liquido de 10ml: = 9 cajetillas y media. = 190 cigarrillos.
4 Cartomizadores: El cartomizador es desechable, pero admite varias recargas de e-liquid, aproximadamente 5 recargas.
Duración aproximada del cartomizador: De 5 a 7 días por cartomizador.
(Su duración es muy variable, depende de cada usuario. Hay gente a la que le duran dos semanas o más).
Notarás que tienes que cambiar el cartomizador cuando empieces a tomar un ligero sabor a quemado.
Cada cartomizador puede rellenarse o cargarse 5 veces aproximadamente.
Cada cartomizador lleno equivale a 1 cajetilla.
Por lo tanto en una semana:
Un cartucho equivalente a una cajetilla y rellenarlo diario por 5 días es = a 5 cajetillas semanales X 4 semanas y 4 cartomizadores = 20 cajetillas al mes.
400 “Cigarrillos” al mes X $50
ATENCION: estos son datos aproximados y varían según la intensidad del vapero y uso del cigarro electrónico y sus componentes.
Tengan en cuenta que todo dependerá del uso y cuido de un e-cigarretes sea cual sea, puesto que este no es un juguete. La idea del cigarro electrónico es proveerle una sensación muy similar a estar fumando, pero sin las sustancias cancerigenas, toxicas y dañinas.
Aparte la de disminuir el consumo de cigarros tradicionales a niveles de un 50%,o mas.
Si antes de vapear con el e-cigarettes fumabas 7 cajetillas semanales.
Ahora la meta es solo 3 semanales, hasta llegar a dejar el cigarro analogo por completo.
Pero recuerden que esto depende de cada quien.
-Hay persona que Vapean por moda y siguen fumando la misma cantidad de análogos como siempre.
-Hay otras personas que vapean y han disminuido notablemente el consumo de cigarros tradicionales.
-Hay personas que al empezar a vapaear poco a poco van disminuyendo el consumo de cigarros tradicionales, al punto de dejarlos por completo en un lapso de 4 a 6 meses.
-Y por ultimo los que como el anterior pero que decidieron quedarse únicamente como vapeador.
8) VOLUMEN DE VAPOR
Al comienzo, hay una relación psicológica entre el sabor y el volumen del vapor. Si no vemos suficiente humo, no nos sentimos satisfechos. Esto no es cierto para todos pero es algo que querrá considerar. Con cigarrillos electrónicos, el vapor visible no siempre corresponde con la intensidad o el sabor. Pero si usted necesita ver mucho vapor, tenga esto en cuenta al comprar. Casi todos los cigarrillos electrónicos tienen menos volumen de vapor que cigarrillos regulares.
Para tener el mayor volumen de vapor, querrá considerar "vaporizadores personales". Estos son aparatos que no parecen cigarrillos falsos pero son más grandes y usted añade su propio líquido. No son bonitos pero son fuertes. Usted también puede añadirles su propio sabor. El costo para estos es muy bajo, pero requieren más trabajo.
9) INTENSIDAD
Lo primero que usted debe saber es que un e-cigarettes NUNCA van a tener la misma intensidad de cigarrillos reales y van a requerir un ajuste de su parte, en otras palabras el vapeo es un hábito. Pero esto es algo positivo, puesto que no tienen
Mal olor
Mal sabor en su boca.
Cenizas.
Humo de segunda mano.
Y no ingieres los nocivos químicos que trae un análogo.
La mayoría de e-cigarettes tienen menos intensidad que el tabaco y la gente a menudo dice que al pasar unas semanas si prueban un cigarrillo de tabaco, les parecerá muy fuerte y recio. Determine cuan fuerte o liviano quiere la intensidad y escoja de acuerdo a eso. Usualmente podrá comprar líquidos con nicotina reducida también. La mayor parte de los cigarrillos electrónicos caen en la categoría de nicotina alta "moderada".
10) SABORES
Recuerda que los sabores sólo contienen aromas y aditivos naturales.
Usted se percatará de que la mayoría de las compañías que venden cigarrillos electrónicos ofrecen varios sabores, algunos de ellos muy buenos (chocolate, café, cereza, entre otros) y muchos más que suenan como una tienda de dulces. Mientras que a los fumadores frecuentes les agradan los sabores más tradicionales, el fumador social o moderado puede disfrutar de sabores diferentes.
11) ESTILO
Otros factores que pueden serles importantes son los varios colores y diseños personalizados que se ofrecen e por ejemplo el color de la punta de luz LED. Algunos quieren uno que parezca un cigarrillo de tabaco regular, mientras otros no quieren que les digan que "apaguen su cigarrillo", por lo cual prefieren un diseño distintivo o diferente. Hemos descubierto que los diseños estilizados no tienen relación con la calidad de los cigarrillos electrónicos pero hacen una conversación interesante.
Con esto terminamos nuestros consejos. Hay varios sitios que ofrecen "opiniones" que no son más que anuncios. Encuentre uno en el que usted confíe con opiniones imparciales y asegúrese de que las evaluaciones que lea le ayuden a escoger un cigarrillo electrónico que satisfaga sus necesidades.
RECUERDA
Sólo es un sistema de generación de vapor
NO es un producto del tabaco.
El vapor que emite no perjudica tu salud y te ayuda a cambiar tus hábitos.
Compraras años con mejor calidad de vida.
¡Mucha suerte y disfrute con libertad!
CUIDADOS BASICOS DE LA BATERIA DE UN E-CIGARETTES
La batería suele ocupar la mayor parte del cigarrillo electrónico. Dentro lleva una pila recargable de litio, una parte electrónica para su funcionamiento y un indicador luminoso (LED) en su extremo (dependiendo el modelo) simulando la punta de un cigarrillo y que se ilumina al usar el aparato (en cada calada). En el otro extremo lleva una rosca metálica para unirla al Atomizador.
TIPOS DE BATERIA:
Las que funcionan de forma automática, llevan dentro un sensor que se activa al notar que estás aspirando aire y las de funcionamiento manual, llevan un botón para activarlas con el dedo, en ocasiones puede ser que el botón esté en el atomizador y no en la batería pero no es lo habitual.
PRIMER USO DEL CIGARRILLO ELECTRONICO O CAMBIO A UNA BATERIA NUEVA:
Es MUY IMPORTANTE que antes del primer uso, una batería se debe cargar al menos durante 5 horas consecutivas (aunque el led verde -los modelos que lo tengan- indique que ya está cargada), este simple gesto alargará la vida de la misma. Después es suficiente cargarla un par de horas cada vez que sea preciso.
VIDA DE UNA BATERIA -¿Cuánto dura una batería?
No es posible asegurar la duración de la vida de una batería. Depende del modelo, de las veces que la recarguemos, nuestros hábitos de carga, etc. Aun así, y de modo orientativo, las baterías suelen durar varios meses. Como en cualquier batería de las que conocemos (teléfonos móviles, etc.) el rendimiento se verá mermado al cabo del tiempo, nos daremos cuenta porque la duración de la carga cada vez será menor.
CADA CUANTO DEBO CARGAR LA BATERIA?
El tiempo de duración de una batería puede variar mucho de unos modelos a otros, y también en un mismo modelo a lo largo de la vida de ésta, pero lo normal es que su duración sea ente 3 y 7 horas. Nos daremos cuenta enseguida cuando la batería esta descargada porque el led que hay en su extremo parpadeará repetidamente.
CONSEJOS DE USO DE LAS BATERIAS
-Enrosque la batería con suavidad, NO SE DEBE enroscar demasiado fuerte.
-La batería es de litio y sólo se debe cargar con el cargador incluido.
-La batería que se suministra con su cigarrillo electrónico no puede ser sustituida por otro tipo de batería. ¡NO utilice baterías de otras marcas o de otro tipo!
-No deje el cargador enchufado innecesariamente, cuando no está la batería cargando es aconsejable desconectarlo de alimentación de la red.
-El Cigarrillo Electrónico no debe estar en la boca ininterrumpidamente y tampoco debe estar haciendo caladas continuamente, la batería no lo aguantaría.
TECNICAS PARA VAPEAR
Resulta que te acaba de llegar tu cigarrillo electrónico nuevo y estás muy emocionado por probarlo por primera vez, pero como todo lo nuevo, hay unos cuantos tips que debes de tomar en cuenta para que estés disfrutando vapear lo mas rápido posible.
Aunque parezca extraño, hay dos formas de fumar, la primera consiste en succionar llenando la boca de humo para después inhalar ese humo mezclado con aire hasta los pulmones, la segunda es inhalar directamente hasta los pulmones como si estuvieras respirando a través de la boca con un popote.
Yo en lo personal cuando fumaba nunca pude inhalar directamente el humo a los pulmones, me daba un golpe horrible en la garganta y me hacía toser! Así que mi técnica era tomar humo en la boca y después inhalarlo hasta los pulmones.
Estas dos técnicas se aplican también al vapeo aunque es un poco diferente, para vapear adecuadamente se debe inhalar por mas tiempo, cuando fumas solo inhalas por aproximadamente 1 o 2 segundos y eso es suficiente para que se produzca mucho humo, al vapear se tiene que incrementar este tiempo por entre 4 y 5 segundos, la inhalación debe ser lenta y constante, con fuerza pero lentamente, esto le permite al atomizador vaporizar suficiente líquido para que la cantidad de vapor sea adecuada.
Además al vapear se puede utilizar una “inhalación primaria”, es bueno primero hacer una pequeña inhalación de medio segundo para que el atomizador se caliente y enseguida hacer una o varias inhalaciones largas, con esta técnica de “inhalación primaria” se consigue producir bastante vapor cada vez.
Otra forma es hacer una primera inhalación larga de unos 3 o 4 segundos dejando el vapor solo en la boca, parar esa inhalación y luego tomar una inhalación directa a los pulmones, al dejar la primera inhalación en la boca y luego complementarla con la segunda directa, estarás llevándote el vapor que dejaste en tu boca junto con el que se produce al hacer la inhalación directa y la cantidad de vapor será impresionante.
También se pueden tomar varias inhalaciones consecutivas usando la técnica que mas te guste, con esto obtendrás un enorme golpe de nicotina pero no demasiado vapor, ya que como estás tomando varias inhalaciones mezcladas con aire el vapor se disolvera mucho y casi no se verá.
Cabe mencionar que la mayoría de las baterías tienen un tiempo de apagado, esto es para que no inhales demasiado cada vez y no te marees, esto consiste en que si inhalas por mas de 5 o 7 segundos continuamente la batería se apagará automáticamente, el LED parpadeará varias veces y no podrás tomar una nueva inhalación hasta que deje de parpadear.
Si quieres evitar este corte en la batería prueba a hacer inhalaciones seguidas de 4 segundos cada una, inhalas, paras de inhalar e inmediatamente inhalas de nuevo, así la batería no registrará que es una sola inhalación y te dejará continuar.
Además de estas técnicas, existe otra que se puede usar en lugares donde no quieres que se den cuenta que estás vapeando, consiste en tomar la inhalación con la técnica que mas te guste y retener el vapor en tus pulmones por varios segundos, al exhalar no se verá nada o casi nada de vapor en el ambiente y nadie se dará cuenta de que estás vapeando.
Y por otra parte, si lo que quieres es que todo mundo se de cuenta y vea las enormes nubes que produces, es recomendable que al exhalar no lo hagas con fuerza, sino que al contrario dejes salir el vapor lentamente apenas impulsándolo un poco, si lo exhalas fuerte casi no se verá.
Para resumir, sin importar que técnica uses lo que siempre se debe hacer es inhalar lento, fuerte y constantemente para que se produzca suficiente vapor.
.
MANUAL DE INSTRUCCIONES RAPIDO DEL E CIGARETTE
¡¡¡ATENCION!!! ¡¡¡ATENCION!!!
LEE ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DEL MANUAL
ANTES DE USAR EL CIGARRILLO ELECTRONICO
1. Antes de usar el E-Cigarette, cargue la batería por primera vez durante 6 horas, lo que alargará la vida de su batería.
Para cargar la batería enrosque en el cable USB y póngalo a cargar.
En el modelo “Luxe” se adjuntan un cargador de pared y uno para coche.
2. Una vez cargada la batería vuelva a enroscarla al atomizador.
3. Coja un cartucho nuevo (inhalador) y colóquele en el atomizador presionando.
4. Su ecigarette está listo para ser utilizado en modo espera, el cigarrillo se activa a cada calada a la boquilla (la luz se enciende) y se desactiva automáticamente una vez que ya no se inhala.
5. Para su propia seguridad, el cigarro electrónico se desactiva automáticamente una vez ha dado 15 caladas dentro de 45 segundos, Si el Ecigarette detecta un uso excesivo, se desactivara durante 30 minutos.
6. La batería nos indica que se ha agotado y hay que recargarla cuando la luz de la punta parpadea al dar la calada.
7. Cuando la densidad de vapor en las caladas no sea suficiente es momento de cambiar o recargar el cartucho.
8. Si el Cigarro Electrónico no se ha usado durante un tiempo es posible que no funcione correctamente, proceda a realizar los siguientes pasos:
Cargue la batería de nuevo.
-Cambie el cartucho por uno nuevo.
-Realice unas 16 caladas hasta que salga vapor.
9. Es importante no apurar los cartuchos, utilizar el ecigarette cuando el cartucho está agotado (cuando casi no tiene líquido) puede producir un sobrecalentamiento del atomizador que puede dejarlo inservible.
10. El cigarro electrónico registra los choques de voltaje y los choques por caídas y los sobrecalentamientos del atomizador. Si hace un mal uso quedará anulada la garantía.
11. No utilice el cigarro electrónico como un cigarro tradicional: Fumar tranquilamente, con caladas serenas y prolongadas. Caladas cortas e impulsivas no son adecuadas. Se trata de un hábito que cada persona tiene que encontrar para sacarle el mejor partido al cigarro electrónico.
ESQUEMA
¿PARA QUIEN NO ES EL CIGARRILLO ELECTRONICO?
-Menores de 18 años de edad.
-Personas que nunca han fumado.
-Personas sensibles o intolerantes a la nicotina (Si en el caso contenga nicotina)
-Mujeres embarazadas o mujeres que están amamantando.
SOLUCION DE PROBLEMAS CON EL CIGARRO ELECTRÓNICO
¿Que hacer cuando el cigarro electrónico no funciona bien? Algunos consejos para la solución de los problemas más comunes que nos encontramos con nuestro cigarro electrónico.
1. LA BATERÍA TIENE POCA CARGA O ESTÁ ESTROPEADA. Es posible que aunque la batería no indique con su parpadeo que haya que recargarla pero aún y así, no tiene suficiente potencia. En ese caso volver a recargar.
Las baterías de los cigarrillos eléctricos tienen un número limitado de cargas posibles, tras las cuales, es necesario remplazarla por una nueva.
Un mal uso, golpes o recalentamientos de la batería, pueden hacer que la bacteria de nuestro
atomizador no funcione correctamente o directamente que no funcione.
Con el tiempo, las baterías tienden a suministrar menos potencia y su autonomía baja.
Es recomendable tener como mínimo dos baterías, para probar en situaciones como esta y para no quedarnos sin vapear.
2. EL ATOMIZADOR DEL CIGARRILLO ELECTRÓNICO ESTÁ EMBOZADO O SATURADO DE LÍQUIDO.
En ese caso intentar secar con un papel de cocina la malla, sólo acercándolo, sin frotar. Soplar bien el atomizador y poner un cartucho sin carga, dar unas cuantas caladas hasta que empiece a salir vapor.
Volver a poner a cargar el cartucho asegurándonos que no tiene líquido para vapear en exceso.
3. EL ATOMIZADOR TIENE POCO LÍQUIDO.
Utilizar el cigarro electrónico con el atomizador seco, puede dañarlo gravemente.
Si el atomizador está seco hay que humedecerlo. Coja un cartucho nuevo y con un clip puede subir un par de milímetros con cautela la fibra dentro el cartucho.
Así hace un buen contacto con el atomizador y moje mejor el atomizador.
En los primeros momentos, El Cigarro Electrónico no funcionará al 100% ya que no hay suficiente líquido en el atomizador pero después de unas caladas profundas y lentas (caladas cortas e impulsivas) no son adecuadas) para que se humedezca bien. El humo saldrá funcionando como nuevo, y todos los desagradables sabores habrán desaparecido.
4. LA BATERÍA Y EL ATOMIZADOR NO HACEN BUEN CONTACTO.
Limpiar los contactos de la batería y del atomizador con un trapito de algodón humedecido en alcohol y secar.
5. EL ATOMIZADOR NO FUNCIONA BIEN.
El atomizador también tiene un tiempo de vida y es necesario ir reemplazándolo periódicamente.
Los recalentones, las caladas excesivamente largas, o caladas muy seguidas causan graves daños al atomizador.
Los golpes también pueden dañar la resistencia que calienta la malla.
Para más información:
http://www.vapeando.com/foro
http://www.vapeadores.com/
Es recomendable usar siempre líquidos para cigarros electrónicos de calidad.
Si tu cigarrillo electrónico es un mini, pásate a uno de mayor tamaño. Son menos disimulados pero los que llevamos tiempo vapeando es lo que utilizamos, y/o personalmente utilizo el Expert 510, para mi es el mejor cigarro electrónico de los 4 modelos que he probado, vapor y golpe en la calada no me faltan.
Para asegurarse de que la batería y el atomizador duran más tiempo es mejor fumar relajadamente, y no con las caladas apresuradas. No fume demasiado secuencial, 80 caladas (10 caladas por hora) y dejar descansar su cigarrillo electrónico 3 a 5 minutos. De esta manera la batería y el atomizador tienen una duración mayor.
.
CONSEJOS ELECTRICOS BASICOS EN EL VAPEO
▶ VOLTAJE o TENSION (Voltios)
A mayor voltaje, mayor cantidad de corriente pasa por el circuito, más potencia se genera y más alta será la temperatura del atomizador, generando más cantidad de vapor y golpe. Cuidado de aplicar demasiado, pues el sabor del líquido puede resentirse, incluso saber a quemado.
MÁS VOLTAJE = MAS CORRIENTE = MÁS VAPOR, MAYOR GOLPE, MAYOR DEGRADACION DEL SABOR.
▶ RESISTENCIA (Ω – Ohmios)
La resistencia es un componente que se opone al paso de la corriente eléctrica, y su valor se mide en ohmios. En este caso pasa lo contrario que con el voltaje; a menor resistencia, más corriente pasará y más calor se generará, por lo que aumentara el vapor, el golpe, y el peligro de que sepa a quemado. Y cuanta más resistencia, menos vapor y golpe, aunque el sabor del líquido se distorsionará menos.
MENOS RESISTENCIA = MAS CORRIENTE = MÁS VAPOR, MAYOR GOLPE, MAYOR DEGRADACION DEL SABOR.
▶ INTENSIDAD o CORRIENTE (Amperios)
Es lo que genera el calor en la resistencia. Como hemos visto, la cantidad de corriente variará dependiendo del voltaje y la resistencia utilizados.
EQUILIBRIO! Igual que un exceso de temperatura puede arruinar nuestra experiencia de vapeo, también lo puede hacer la falta de la misma. Si no conseguimos calentar el líquido lo suficiente, no conseguiremos vapor ni golpe de garganta.
▶ POTENCIA (Watios)
Es una forma de expresar todo lo anteriormente comentado; el trabajo que se está produciendo en el circuito del vapeador.
Se obtiene mediante unas sencillas formulas (ley de ohm)
Potencia (W) = Tensión • Intensidad
Potencia (W) = Intensidad² • Resistencia
Potencia (W) = Tension² / Resistencia
La fórmula que más nos interesa es la tercera, dado que la intensidad será un valor que no conoceremos a priori, en cambio la tensión (voltaje) y la resistencia sí.
OPTIMIZANDO LOS NÚMEROS
Es posible que nos demos cuenta de algo interesante, y es que podemos conseguir la misma potencia con diferentes valores de tensión, resistencia e intensidad. Por ejemplo:
-
Trabajando con 3V y con una resistencia de 1,8Ω obtenemos 5W de potencia.
-
Trabajando con 3,5V y una resistencia de 2,4Ω, conseguimos la misma potencia.
-
Si utilizamos una resistencia de 3,2Ω y le aplicamos 4,2V, estaremos en la misma situación.
En estos tres casos, la corriente (A) utilizada variará, siendo menor cuanto mayor voltaje y resistencia haya; en los casos anteriores, la intensidad será de 1,67A, 1,46A y 1,20A, respectivamente.
¿En que repercute esto?
En dos aspectos principalmente: el tiempo de uso de nuestras baterías y en la cantidad de potencia que podemos alcanzar antes de llegar a la limitación que todos los dispositivos tienen. Cuanta menos intensidad utilicemos, más duraran las baterías. Esto es así de simple. Y dado que todos los dispositivos tienen algún tipo de limitación de corriente (amperios), será posible alcanzar potencias más altas trabajando con voltajes y resistencias mayores.
Por ejemplo, un MOD que este limitado a 2 amperios:
-
Con una resistencia de 1,5Ω y un voltaje de 3V, llegamos a la limitación de 2A, alcanzando una potencia de 6W.
-
Con una resistencia de 2Ω y un voltaje de 4V, estaríamos de la misma forma en el límite de 2A, pero habiendo alcanzado una potencia de 8W.
Hemos aprovechado más la corriente disponible al utilizar valores de V y R más altos.
Al usar mayor voltaje, ¿la batería durará menos?
Eso es lo que la lógica nos da a entender, pero no es así. Tendemos a relacionar mayor voltaje con mayor potencia, pero esto no es cierto, dado que la potencia depende del voltaje y la resistencia, como vimos anteriormente. Por tanto, podríamos trabajar con un voltaje alto, pero, si la resistencia también fuera bastante alta, obtener una potencia baja. Por otro lado, la capacidad de las baterías se mide en corriente (ma/h), no en voltios. Aunque las pilas funcionan a 4,2v, el voltaje se convierte fácilmente a uno mayor o menor con circuitos electrónicos.
La autonomía se resiente si gastamos mas cantidad de corriente. Es mas, al utilizar voltajes mas altos y resistencias mas altas, podemos conseguir los mismos vatios (W, potencia) que con valores mas bajos, pero con un gasto menor de corriente, como veíamos antes.
Les dejamos unas tablas de valores donde se puede observar de forma rápida y aproximada la potencia que obtendremos, y el consumo de corriente, dependiendo de la tensión y la resistencia.



